viernes, 29 de marzo de 2013

De rayitas...

¡¡¡Hola!!! Hoy os quiero enseñar el regalo de cumple de una de mis enanas. Cumple ya seis años y entre mi madre y yo nos hemos currado un regalo que al final compartirá con su hermana, porque tendrá otro igual, y con su prima pequeña.
En principio surgió, con restos de una tela de rayas rojas y blancas, hacerle una falda: ésa es la labor de mi madre y como sobró tela, se nos ocurrió hacerle además una camiseta a juego, para que tuvieran un conjunto de ropa completo. Claro que normalmente no les gusta ir vestidas iguales, por lo tanto la camiseta es distinta una a la otra, aunque los tonos son distintos. 
Flores, ahora que llega la primavera; corazones y lazos son los complementos escogidos para las camisetas. Y poco más se puede decir, es mejor verlo. Por supuesto, para la ocasión también hay una tarjeta de cumple...


Conjunto de falda y camiseta.

La falda.

Camiseta de flores.

Flores en el lado.

Corazón y lazo.



La tarjeta de felicitación.

La tarjeta, por dentro.








lunes, 25 de marzo de 2013

Los novios en versión miniatura...

¡¡¡Hola!!! Me da que una cosa tenía que llevar a la otra. De los muñecos de comunión, a los que aún les estoy buscando más utilidades, surge la idea de transformar este tipo de miniaturas en muñecos de boda, haciendo por tanto a pequeña escala una pareja de novios. Los primeros que he hecho ya están asignados, les falta un palo coloreado para poder ser parte de la mesa de chucherías, si así lo quiere la novia, en una boda próxima.
Creo que a esta pareja no les falta un detalle, y sobre todo en cuanto a la novia se me ocurren muchas posibles variables, porque se le puede cambiar el color del pelo, el del vestido, los complementos, el lazo, el tul del velo...y al novio se le puede cambiar también el color del traje, del pañuelo...e incluso el fondo en el que van sujetos puede sufrir cambios, porque se puede hacer conforme a los complementos de los novios verdaderos, los que van a pasar por el altar. 
Sinceramente he de decir que ha disfrutado mucho haciendo estos muñequitos, y por supuesto quien quiera un detalle de este tipo en su enlace, que no dude en contactar conmigo...

La pareja de novios.

La novia.

El novio.


domingo, 24 de marzo de 2013

¡¡Peppa Pig!!

¡¡¡Hola de nuevo!!! Ahora os dejo con Peppa Pig, esa simpática cerdita que todos los pequeños adoran. En principio la idea de contar con este personaje de los dibujos animados surge porque mi prima me enseñó una hebilla para el pelo con Peppa Pig, y conseguir hacer el modelo para una pinza es una tarea pendiente para estos días, pero antes se me ocurrió, pues tenía entre manos algunas varillas con iniciales para las tartas, que Peppa Pig podía formar parte de esta hornada. Así, que en principio se ha transformado en una varilla para adornar tu tarta de cumpleaños, y ya más adelante os enseñaré cuánto ha dado de sí el personaje.
Porque se me ocurren muchas ideas,desde un coletero o una hebilla para el pelo, a una tarjeta de felicitación, un marcapáginas o como protagonista de la funda de una tablet...
Pero mientras os dejo aquí a Peppa Pig para la tarta de cumple...

¿Qué utilidad le daremos?

Peppa Pig para tu tarta de cumple.

Tu logo en tu broche...

¡¡¡Hola!!! Me he encargado de otro reto, en este caso no muy complicado, hacer un logo y digo que en esta ocasión no es tarea difícil porque el dibujo es facilón y se presta a la creación. Se trata del logo de una página web de noticias de El Puerto de Santa María, donde vivo,www.11500elpuerto.es. Pretenden llevar, esta Feria de Primavera y Fiesta del Vino Fino, un broche distintivo y qué mejor que el logo que los representa.
Pues en fieltro me he decidido a hacerlo, pues tiene unos colores vivos que se prestan muy bien a la composición, y he utilizado un trocito de cinta celeste para hacer el símbolo final, y he aquí el resultado. Siento si me adelanto, pero no lo he podido evitar. Aquí está el primero, ahora hay que hacer los restantes, así que manos a la obra...

El logo.


miércoles, 20 de marzo de 2013

Lindos niños para tu comunión

¡¡¡Hola!!! Hoy estoy contentísima y eso que no llevo unos días precisamente fina. Os cuento, y es que me he atrevido a hacer unos graciosos muñecos vestidos de comunión, niña y niño, animada por una amiga, pues vimos una idea hace unos días en una tienda y me he puesto manos a la obra. ¡Sí, es un poco precipitado, pero la idea me ha encantado y sé que se puede llevar a cabo! 
Pues bueno, estos muñequitos me parece que dan mucho juego, porque igual se pueden unir a una brocheta o bolsa de chucherías; para regalo a los invitados con una tarjetita con el nombre de quien hace la comunión; para colocarlo en la tarta; para unirlo a una bolsita o sobre-billetera para dar el regalo al niño/a; en fin, mil utilidades las que se les pueden dar a estos lindos muñecos. 
En principio los iba a hacer al completo de goma eva, como los vi en la tienda que os digo, pero al final no tenía goma eva de color carne, y como no quería perder tiempo para empezarlos y por supuesto, para terminarlos, pues he cogido fieltro, y casi que lo prefiero. El resto de estas creaciones es de goma eva de colores. Por supuesto, estos dos primeros muñecos son; ella rubia y él castaño, pero en función del niño al que se regale o que haga la comunión se puede cambiar el color del pelo, a gusto del consumidor, por supuesto. 
He recortado todas las piezas gracias a una plantilla que he hecho a raíz de buscar muchas ideas para hacer los muñecos, y las he ido enlazando unas a otras y finalmente a la maqueta que he realizado para que los muñecos tengan una sujeción, con silicona líquida, como siempre, y ahí también he pegado el palo-empuñadura. En este caso los palos los he pintado a mano, pero porque se trataba de una muestra para que podáis ver estas creaciones, pero cierto es que los palitos se pueden comprar ya tintados en distintos colores. 
Y ahí os dejo el resultado. Yo estoy muy contenta con el resultado final, es de esas pocas veces en que algo de lo que hago me gusta, o me encanta. Es que hoy, con eso de que ha entrado la primavera en mi vida, creo que he estado especialmente creativa...

Los muñecos de comunión

El muñeco.

La muñeca.

sábado, 16 de marzo de 2013

Tu tarta con seña de identidad

¡¡¡Hola!!! Hoy os voy a enseñar una idea que se nos ocurrió casi sobre la marcha hace unos días. Resulta que mi vecina, que tiene unas manos reposteras que quitan el sentido, iba a hacer una tarta este fin de semana para un bautizo, y quería encontrar una cigüeña para poder adornar la tarta. Entonces se me ocurrió que podía servir una cigüeña que hago de fieltro para las tarjetas referidas a nacimientos o bautizos, y colgarla en un palito de madera y así poder introducirla en la tarta. 
Y así lo hicimos. 
Y he aquí el resultado. 
La cigüeña decorando la tarta. 



Pero también os puedo enseñar otro tipo de varillas decorativas para las tartas, que consisten en confeccionar, en el material que queráis, bien sea goma eva o fieltro, e incluso se puede hacer con cartulina, la inicial o el nombre del homenajeado. Es una idea simpática que puede adornar la tarta pero además queda como simpático acompañamiento de las velas. Os dejo dos iniciales distintas, y ahora estoy preparando, aunque no me ha dado tiempo terminarla, una nueva inicial, para un cumpleaños cercano.

La A para Ariadne.

La D de Daniela.

Pintando un cumpleaños de morado

¡¡¡Hola!!! Os enseño una de las últimas cosillas que he hecho, que ha sido un reto, una ilusión y un agradecimiento convertido en lo que espero sea un bonito regalo de cumpleaños, porque el hecho de que alguien se acuerde de tus creaciones para regalar es un halago. 
Pues bien, me explico. Me pidieron un regalo de cumpleaños y aunque costó que quien me hiciera el encargo se decidiera, finalmente dimos con la manualidad idónea. Y a ello dejó que, por mi cuenta y riesgo, añadiera lo que quisiera para completar el regalo. 
Así, lo elegido fue una funda para una tablet, y a pesar de que no pude encontrar la goma eva exacta que me pidieron, pude comprar una similar y que igualmente me parece muy simpática, morada con unos motivos pequeños en blanco. 

Goma eva.
Una vez realizada la funda, para la que tomé las medidas, una  vez que me dieron el modelo, al buscarlas en internet, y al cerciorarme de que todos los lados estaban bien pegados, con silicona líquida, me dispuse a decorarla e igualmente siguiendo los gustos de quien me la encargó, me decidí por una flor con una mariquita y una mariposa, ambos detalles en color morado, resaltando con el tono algo más claro de la goma eva. El cierre en esta ocasión es normal, en vez de en forma de asa. 

La flor-detalle.



La mariposa frontal.

La funda de tablet.










Y para que todo el regalo fuera un conjunto, se me ocurrió hacer un broche con forma de corazón en morado, y una pasada con dos pequeños corazones en el mismo tono. 

El broche-corazón.

La pasada.













Y finalmente no hay cumpleaños sin tarjeta de felicitación, así que echadle un vistazo a ésta. He de decir de antemano que estoy encantada con una perforadora esquinera que compré en Zaragoza, en Larraz, porque ahora mis tarjetas quedan más chulas, por lo menos para mi gusto. Y para no perder la tonalidad de todo el regalo, la hice en morada, combinándola con blanco, utilizando una cartulina que corté con mis tijeras de formas. Y por dentro lleva un poco de washi tape de color morado y blondas. Y el remate final, otra flor de color morado. El sobre va combinado igualmente cn el washi tape y en la parte trasera lleva dos pequeñas libélulas conseguidas con la perforadora que también compré en Zaragoza hace una semana.

La tarjeta-felicitación.

Y ya os muestro el resultado más que final, que espero que guste...

Y el regalo completo.

jueves, 14 de marzo de 2013

Una funda muy amorosa

¡¡¡Hola!!! Llevo varios días queriendo escribir este post, pero entre unas y otras no me ha dado tiempo, así que lo lanzo ya. Y os preguntaréis por qué muestro otra funda de tablet, cuando ya os he enseñado otras y al final es prácticamete el mismo trabajo. Pues respondo: porque es la funda de la tablet de mi primilla Iris, y sé que le hará mucha ilusión. Me ha quedado muy amorosa, eso sí.
Su idea era que la funda llevara algo rosa, muy rosa, porque a ella le encantan las princesas, el maquillaje y todo lo que tenga color rosa. Y así es. Compré dos pliegos de goma eva rosa, en dos tonos distintos, para combinarlos, y le hice varios adornos a la funda. Por un lado le planté, en la parte delantera, tres corazones combinando los dos colores, y en la parte trasera, la cara de un conejito, un animal que es su preferido. 
La funda la he hecho como en otras ocasiones, midiendo la tablet y dándole un pelín más por cada lado para que entre con amplitud, pero siempre teniendo en cuenta que la goma eva cede un pelín con el uso. Y como la que hice para mi ahijado Adrián, le he puesto en la parte superior un asa, cortando el hueco con el cúter, que ha sido medido con anterioridad. 
Y así, pegando todas las partes y los adornos con silicona líquida, Iris ya puede disfrutar de su funda de tablet. 

La zona delantera: corazones.

La funda.

Un conejito.

El asa.



Y para rematar el trabajo, le coloqué, hecha de fieltro, una figurita de un lindo muñequito que a ella le encanta, Pou, el protagonista de un juego precisamente de la tablet. Pero he sido algo torpe y no le he hecho la fotillo, así que os dejo una reproducción del mismo, que es de donde saqué la idea, para que lo veais. 

lunes, 11 de marzo de 2013

¿Quieres un broche?

¡¡¡Hola!!! El pasado martes me hicieron un pedido que he hecho a contrarreloj hasta el viernes, que era el día de entrega, puesto que dicho encargo tenía como finalidad ser un detallito para las asistentes a una comida con motivo del Día de la Mujer. A pesar de que, de primeras, no me salieran las cuentas para hacer tanto broche, no pensé por un momento en decir que no, porque es algo que me gusta hacer...Y siempre ir a contrarreloj es como un reto.
Y al final salieron. El mismo martes por la noche me puse manos a la obra y busqué las ideas de entre aquellos que ya había hecho pero además tomé otras nuevas, porque no me gusta repetir mucho y aparte quería hacer un buen surtidito, completo. Y a partir del miércoles, con varios parones porque tenía algunos compromisos ya adquiridos, estuve centrada día y noche en estos broches que, según me dicen, ha gustado mucho. Y yo me alegro, claro. 
Y ya sabéis cuál es el proceso. Tomar las plantillas y plasmarlas en el fieltro es el primer paso, para después poder recortar todas las piezas. Y a partir de ahí, todo es coser, dar puntadas de color que den vida a estos pequeños diseños, siempre recordando poner el broche en la parte trasera para que se los puedan colocar y lucirlos allá por donde vayan aquellas que lo han recibido como regalito. 

Corazoncitos.

Pájaros...

Conejitos.

Lindos perritos...

Ricos cupcakes...

Bigotitos...

Para las princesitas...

Se me ocurrió poner un lazo con el nombre del blog...

martes, 5 de marzo de 2013

Un bigote para tus llaves

¡¡¡Hola!!! Ladies and gentlemen...os presento un nuevo diseño de mis creaciones, un bigote para los llaveros, o los broches, o cualquier otra manualidad que se me ocurra, porque la verdad es que es una idea que casa, para mi gusto, con muchas posibles combinaciones, así que ya estoy pensando en otras que se puedan realizar.
He tomado una plantilla adecuada al tamaño sensato para un llavero o un broche, pero en esta ocasión he decidido que sean ellos los beneficiarios de esta idea porque para chicas se me ocurren, siempre, muchas más. Y como el bigote es algo tan característico de los muchachos, pues que mejor que puedan llevar sus llaves, del coche, de casa, de la oficina, o de casa de su madre, acompañadas de este gracioso elemento varonil.
Y aquí está la genialidad hecha realidad...


domingo, 3 de marzo de 2013

¡Glamour para tu fiesta!

¡¡¡Hola!!! Tengo un acontecimiento cercano en el tiempo que ha irrumpido en mi creatividad y me ha hecho buscar ideas. Está todo inventado, lo digo de antemano, pero creo que le he dado a mi imaginación y he sacado ideas similares. La propuesta es poder montar, para tu fiesta, sea del carácter que sea, un cumpleaños, una fiesta de disfraces, una boda, lo que se te ocurra, un photocall y que tus invitados se puedan hacer las fotos más divertidas que conozcan. 
¿Cómo, te preguntarás? Pues con divertidas caracterizaciones que harán que tengas un álbum muy variopinto y singular, ¿o no? 
Se me ha ocurrido hacer labios de distintos colores, collares, pajaritas, corbatas, gafas, bigotes y pelucas, pero me imagino que, dándole al coco, pueden salir mil ideas más. Pero creo que los sombreros y las boas se pueden comprar, y con estos elementos te puedes divertir mucho. 
¿Quieres hacer tu fiesta un momento divertido? ¡Pide sin problemas tu propio pack personalizado! 
Gafas.

Un tipo de gafas tipo leopardo, rosa.

Bigotes y pelucas morenos

Bigotes

Peluca y bigote castaños.

Bigote y pelucas rubios.

Bocas de colores.

Muchos labios.

Más labios.

Collar amarillo.

Collares.

Corbata de estrellas.

Corbatas.

Parajita naranja.

Modelos de gafas.

Parajitas.

Pelucas.